Sabastien Limet

Cartel_Sebastien Limet

Nací en 1982, descubrí el origami con mi madre a los 6 años.

Ella nos compró un libro de plegados tradicionales para ocupar nuestros miércoles por la tarde (no hay clases en Francia).

Más tarde, con la llegada de Internet al hogar familiar, redescubrí esta pasión con diagramas de modelos cada vez más complejos. ¡Mi primer orgullo fue doblar la rata de Eric Joisel!

Continué mis estudios dirigidos hacia la gestión de los espacios naturales (lo cual me va a afectar más adelante) y por el lado artístico traté de tocarlo todo: dibujo, cómic, pintura, escultura.

La escultura rápidamente tomó ventaja y se convirtió en una escapatoria. El origami aún estaba presente, pero más como un hobby… durante más de 10 años rescaté objetos para romperlos, girarlos, fundirlos y unirlos de nuevo en esculturas de fondo sombrío. Una destrucción para una reconstrucción.

En el 2010 tuve la gran alegría de saber que iba a ser padre de gemelos… por supuesto la paternidad no pudo evitar que siguiera trabajando, pero para poder pasar el máximo tiempo con mis hijos, tenía que encontrar otra forma menos voluminosa y menos peligrosa &iexclEl origami, siempre presente, resultó ser una buena forma de expresión! Así que me embarqué en la creación y tomé como referencia a Roman Diaz, Nicolas Terry o, aún más, Bernie Peyton.

Prefiero los temas de animales. Me gusta elegir el papel en función de mi creación para tratar de darles más vida.

La parte final del modelado tiene para mí mucha importancia porque es así como creo que doy un toque de vida a mis modelos.

No busco la complejidad en un modelo, trato de ir rápidamente a lo esencial… las bases de origami tradicionales siguen ofreciendo una multitud de posibilidades.

Tengo una atracción particular por mis modelos “dos en uno”, modelos que se retratan a sí mismos y toman vida con más facilidad.

El origami tiene y tendrá siempre un lado mágico para mí: una sola hoja de papel que cobra vida y se convierte en lo que quieras, no hay truco de magia más hermoso!

 

 

Participantes:

Sebastien Limet, VOG (Vietnam Origami Group), Giang Dinh (Vietnam), Dave Brill (Inglaterra), Fabian Correa (Colombia), Gabriel Alvarez (España), Saadya (Israel), Bernie Peyton (USA), Eric Joisel (Francia), Takuro Kashiwamura (Japón), Yago Braojos (Mexico), Joseph Wu (Canada), Jozsef Zsebe (Hungría), Fernando Gilgado (España), Vanda Bataglia (Italia), Alfredo Giunta (Italia), Yosihide Momotani (Japón), Kunihiko Kasahara (Japón), Carolina Aguilera (Colombia), Goran Kojevod (Croacia), Ben Parker (USA), Andrea Ruso (Italia), Mari Carmen Estella (España), Christiane Bettens (Suiza), Paolo Bascetta (Italia), Vincent Floderer (Francia), Ramón Jiménez (España), Beatriz González (Chile), Joel Cooper (USA), Jorge Pardo (España), Sebastien Limet (Francia), Carlos Gutierrez (España), Felipe Moreno (España)